El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sábado más suave y primaveral, las precipitaciones se retiran del país

Todavía algunas lluvias residuales en el área gallega y cielos variables en el extremo norte. El ambiente diurno hará una fuerte subida en el interior peninsular, y en Canarias el viento seguirá arreciando
Tiempo primaveral y muy soleado estos próximos días | Arnald Pons

 

El fin de semana empezará con mucha estabilidad, cielos primaverales en el tercio norte con algunas nubes decorativas, más espesas y descargaran alguna llovizna en el oeste de Galicia. En general, un sábado despejado, si acaso alguna bruma matinal en algunos valles, más fresco por la mañana, pero también más suave a partir del mediodía, lo que significa que notaremos una notable amplitud térmica, como la que teníamos en febrero.

El viernes termina sin lluvias, después de una mañana muy húmeda en el Cantábrico oriental, donde se han registrado hasta 20 litros por metro cuadrado en puntos del País Vasco. Por la tarde, se han abierto grandes claros en el norte, pero han crecido nubes de evolución en el sur y este, que pueden haber descargado algún chubasco convectivo.

Una tarde de viernes primaveral, fresca en el Cantábrico y suave en el Mediterráneo. Rachas intensas de viento en muchas poblaciones canarias, cercanas a los 90 km/h en Tenerife.

Mapa de la previsión para este sábado | AEMET

 

A lo largo del fin de semana, volverá el ambiente de avanzada primavera, con máximas por encima los 25º en la península y Baleares, y el primer ascenso lo disfrutaremos en el interior del país y especialmente en el tercio norte este sábado. El sol dominará en la península, y en Canarias por la mañana volverán a caer chubascos en su vertiente norte de las islas más montañosas.

 

Los 20ºC frecuentarán muchos termómetros este sábado

Refiriéndonos a las temperaturas, se prevé una subida de 8ºC en toda la mitad norte y puntos de montaña del sur, sin cambios aparentes en el área mediterránea y Canarias, donde si llegaría el ambiente cálido el domingo. En cuanto a las nocturnas, se espera ascenso importante en Galicia, y pocos cambios en el resto.

Mapa de las temperaturas diurnas previstas para este sábado | @crballesteros

 

El viento será un fenómeno destacado en Canarias, donde los alisios soplarán intensos, cercanos a los 80 km/h, y Aemet ha activado alerta amarilla por temporal costero y la fuerza de las rachas. Por otro lado, componente oeste en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro, con alguna racha fuerte en el litoral norte de Galicia.

Alertas meteorológicas para este sábado | AEMET

 

Ambiente cálido, casi veraniego, en las regiones mediterráneas el domingo

El domingo la novedad es que las temperaturas van a bajar en muchas regiones del extremo noroeste peninsular. Es a consecuencia de las lloviznas que llegarán a lo largo del día en Galicia y en el Cantábrico, con nubes medias y altas en el resto de la mitad norte de la península.

El sol seguirá luciendo en el extremo sur peninsular y en el Levante español, donde podrán volver a experimentar máximas superiores a los 25ºC y fregando los 30º, por efecto del anticiclón y el acceso de una masa de aire del suroeste.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣