El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fin de semana de muchos claros de sol y tormentas este puente del Pilar

Se producirán chubascos intensos el domingo en la mitad norte, aunque el resto de estos días festivos será soleado y cálido
Se espera un fin de semana largo de grandes contrastes de temperatura y tiempo, aunque el peor día es domingo | @elefenor

 

Mañana viernes empieza un largo fin de semana festivo en todo el país, son 3 días de vacaciones que muchos españoles aprovechan para hacer escapadas por el territorio, coger el coche y recorrer pueblos, paisajes y carreteras de nuestro país. La ciudad de Zaragoza celebra sus grandes fiestas del Pilar con gran variedad de actividades y conciertos inolvidables por las noches.

Todo aquél que quiera salir de ruta este fin de semana le conviene leer nuestra previsión del tiempo, y les avanzamos que entre el viernes y el sábado vuelve el veranillo y se esperan hasta el domingo días soleados en muchos puntos del país. El domingo estará nublado y con intensas lluvias en las regiones del norte y este peninsular.

Así, para este viernes 12 de octubre, festivo nacional, se prevé una subida generalizada de las temperaturas diurnas y los cielos bastante despejados. Puede haber algunas lluvias débiles en la costa gallega, en el extremo oeste de Andalucía y en algún lugar del Pirineo oriental, pero predominará más el tiempo soleado.

 

Sábado caloroso en la mitad sur, bastante tranquilo, pero con la llegada de lluvias en Galicia

Mapa de las máximas previstas para este sábado | AEMET

 

A última hora del sábado entrará por Galicia un nuevo frente atlántico que traerá chubascos localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y también en el entorno de la Cordillera Cantábrica occidental. En Cataluña y Pirineos ganaran terreno las nubes y no se descarta algunos chubascos a última hora de la tarde.

En el resto del país los cielos estarán poco cubiertos por nubes altas y medias. En Canarias, seguimos dudando de como llegará la tormenta tropical Leslie, en la situación actual son posibles algunas precipitaciones débiles en el extremo occidental de las islas al final del día y el viento puede ser fuerte.

Destacamos además el ambiente veraniego del sábado en todo el país, con máximas muy elevadas fuera de lugar para el otoño, y las rachas fuertes o muy fuertes de sur en la Cordillera Cantábrica y el noroeste de Galicia. En esta zona, AEMET ha activado el aviso amarillo por intenso viento, mala mar y precipitaciones.

 

El frente se reactiva en el Mediterráneo y la situación meteorológica se complica 

 
Situación del frente de lluvias la tarde del domingo, los chubascos se intensificaran en Aragón y Cataluña | GFS- Meteociel

 

El frente atlántico continuará su avance hasta alcanzar al final del día el Mediterráneo y Baleares, con precipitaciones cruzando el territorio, aunque las más intensas se esperan en el cuadrante noreste: Aragón, Cataluña y Pirineos. Deberemos seguir los modelos meteorológicos por si provoca un pequeño temporal en este sector.

Las temperaturas tienden a descender de forma acusada en el norte, sobre todo, en el cuadrante noroeste peninsular. Puede llegar a nevar en el Pirineo a partir de 2000 o 2400 metros. En el resto del país seguirá haciendo el calor y sin fenómenos destacados. Viento moderado a fuerte en el litoral catalán.

En Canarias, los últimos modelos de predicción señalan como el huracán Leslie se aproximará por el oeste este domingo, aunque bastante alejado de las islas. Se notaría el viento que provoca la borrasca, alteración marítima con olas de 4 metros y tiempo nuboso con algunas lluvias.

Loading ...