Grandes cambios a la vista tras un 'finde' de resaca del frío

Las temperaturas suben, pero las noches aún serán casi invernales. La semana que viene llegan cambios en muchos puntos
El tiempo será muy tranquilo este 'f'inde' | Xavi Cabo

El tiempo será bastante tranquilo y muy aprovechable este fin de semana en gran parte de España, pero atención a las temperaturas que seguirán muy frías, prácticamente invernales, de noche. No obstante, los termómetros ya suben, tanto de día como de noche, con ambiente cada vez más agradable al mediodía, especialmente en el sur, donde incluso hará calorcito. Todo ello con sol, nubes altas y restos de intervalos nubosos y algunos chubascos muy débiles en Baleares y Galicia. La semana que viene llegarán cambios importantes en forma de claramente menos frío y la llegada de un frente de lluvias.

En Canarias, habrá más nubes el sábado con algunas precipitaciones, más probables en el interior de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso en el interior de Tenerife y Gran Canaria. De cara al domingo, mejora más la situación.

Sábado 17 de octubre

De cara al sábado, 17 de octubre, el ambiente será frío a primeras horas, con gran parte del interior alrededor o por debajo de los 5º, aunque suben un poco las mínimas, excepto en el valle del Ebro, donde aflojará el viento y hará más frío que noches atrás. Las máximas también subirán un poco, valores de 17º a 23º en muchos puntos, pero quedarán más altas en el tercio sur, alrededor de 25º. Mediodía mucho más apetecible.

En cuanto al estado del cielo, el sol dominará, pero llegarán muchas bandas de nubes altas que dejarán el cielo medio entelado, pero sin más consecuencias. Tan solo llegarán más nubes en Galicia y áreas cercanas, con posibilidad de chubascos débiles en la costa. También habrá más intervalos nubosos y restos de algunas lloviznas en Baleares.

Mapa de previsión para este sábado | Aemet

Domingo 18 de octubre

De cara al domingo, 18 de octubre, el ambiente será aún más agradable de día, incluso cálido en el sur, mientras que de noche también suben un poco más las mínimas, aunque sigue el frío a primeras horas. El sol se irá combinando con bandas de nubes altas sin precipitaciones en ninguna parte.

Cambios la semana que viene

La llegada de un frente atlántico muy activo entre martes y miércoles hará que las lluvias lleguen a muchas zonas del país de oeste a este. Todo esto hará subir aún más las temperaturas con un ambiente normal para la época de año y sin los valores tan bajos de las últimas noches.

"Previsión 'finde': Cambio radical de las TºC a partir del 'finde' con buenas noticias" "Previsión: Abrigos a mano, las próximas noches serán casi de invierno"